miércoles, 29 de septiembre de 2010

La leyenda Jimmy Connors

El gran ex-tenista estadounidense,actualmente entrenador,nació el 2 de Septiembre en St.Louis en 1952.
Uno de los mejores tenistas de la historia con 106 torneos ATP,Jimmy es el único jugador capaz de superar los 100 torneos a lo largo de la historia.Obtuvo tres de los cuatro Grand Slam,Australia Open (1974) , Wimbledon (1974 y 1982 ), y el US Open ( 1974, 1976, 1978, 1982 y 1983 ) . La única espina clavada que tiene es la de no ganar Roland Garros. Llegó a ser el número uno del mundo en 1974.
Fue iniciado en el tenis por su madre (profesora de tenis) y su abuela quienes le enseñaron sus primeros golpes a los 3 años. Siendo un adolescente joven se mudó a California junto a su familia y allí pudo ser entrenado por grandes leyendas del tenis como Pancho Gonzáles y Pancho Segura.
Su debut en el circuito ATP se produjo en agosto de 1970, cuando disputó el Abierto de Merion, en la gira de canchas rápidas de los Estados Unidos. Superó al francés Jean-Baptiste Chanfreau por 6-4 y 6-3. Exactamente un año después, en el Abierto de Columbia, alcanzó su primera final, siendo derrotado por su compatriota Tom Gorman por 6-7, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-3. En 1972 logró su primer título al vencer a Clark Graebner en la final de Jacksonville. Ese mismo año logró los títulos de Columbia, Londres, Cincinnati, Albany y Baltimore.
Su competitividad,su agresividad en el juego y su inteligencia le hicieron llegar a lo más alto del tenis muldial,en 1973 llegó a ganar en un mismo año 11 títulos !!
Zurdo con revés a dos manos (aunque aprendiera a golpear bien a una mano), Connors poseía un juego de fondo muy agresivo con tiros planos, con poco y nada de topspin, que lo hacían mejor para las canchas rápidas. Uno de sus contrincantes dijo: “Jugar con Connors es como pelear con Joe Frazier. Siempre viene hacia ti. Nunca para”
En 1976 se mantuvo como Nº1 y logró 12 títulos con su segundo US Open (el primero en arcilla) al derrotar al “hombre de hielo” Björn Borg en 4 sets, en la primera de 4 finales de Grand Slam jugadas entre ambos.
Este hombre,mi tenista favorito,es quizás para mi el mejor tenista que haya existido,ninguno ha tenido un gran drive como él,su zurda era invencible ; sus restos de revés paralelo eran practicamente imposibles de devolver.
Connors antiguamente jugaba con la marca Wilson,pero una vez que se retiró sacó una marca llamada ''connors'' marca de ropa,raqueteros,raquetas etc..que no tuvo mucho éxito.
Ahora mismo tiene una escuela de tenis,en la que se gana la vida,también acude a actos beneficos,y alguna vez juega al tenis en actos beneficos para recaudar dinero para los más necesitados.
Espero que os haya gustado esta entrada (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario