Uno de los mayores sueños de la gente es poder viajar por el espacio,poder viajar a la luna.
Las naves espaciales se lanzan desde plataformas construidas al efecto, en donde se colocan e inspeccionan cuidadosamente la nave y el cohete propulsor antes del lanzamiento. Las operaciones son supervisadas por ingenieros y técnicos en un puesto de control situado en las inmediaciones. Cuando todo está listo, se encienden los motores del cohete y la nave se eleva hacia el espacio.
El aterrizaje presenta el problema de ralentizar la velocidad de la nave para evitar su destrucción a causa del calor aerodinámico. Para superar esta dificultad se protege la superficie de la nave con un escudo espacial protector del calor, construido con materiales plásticos, metálicos y cerámicos que se funden y volatilizan al entrar a la atmósfera, disipando el calor sin daños para la nave y sus tripulantes. El escudo protector está hecho de chapas de cerámicas soldadas individualmente al casco de la nave. Antes de la aparición de la lanzadera espacial que aterriza en una pista, las naves estadounidenses tripuladas caían sobre el mar para amortiguar el impacto. Los astronautas y su cápsula eran recogidos por los helicópteros y eran llevados a bordo de unidades navales que se encontraban a la espera. Los astronautas soviéticos aterrizaban sobre tierra firme en distintas partes de Siberia.
La nave espacial Space ShipTwo ha realizado su primer viaje al espacio,realiado con exito,y han publicado que en 2012 será el próximo viaje,hay gente que ya está reservando plaza en la nave para poder realizar el viaje.
La nave fue conducida de manera segura de regreso a la Tierra por los pilotos de pruebas Pete Siebold y Mike Alsbury. Tanto el vuelo como el aterrizaje en el desierto de Mojave, en el estado de California, transcurrieron sin inconvenientes. Virgin Galactic ha calificado el vuelo fue un hito en la historia de la aviación civil.
Virgin Galactic está construyendo en el estado americano de de Nuevo México la plataforma de lanzamiento para los vuelos espaciales comerciales, denominado Spaceport America.
El Space ShipTwo, de 18 metros de largo, tiene sólo espacio para dos pilotos y seis pasajeros. A partir de 2012 está previsto que comience a operar los vuelos turísticos.
La nave espacial será transportada hasta una altura de unos 15.000 metros, donde se desacoplará y ascenderá a 110.000 metros de altura. A este nivel, los viajeros experimentarán ingravidez por varios minutos.
El próximo viaje será en 2012,y el precio estimado por cada asiento de la nave será de 169.000 euros.
El gran sueño de muchas personas se podrá hacer realidad,dentro de dos años,asi que quien quiera realizar el viaje ya puede ir ahorrando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario